IPPP canaliza seguros, viviendas y aumenta asistencia a periodistas

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD. – El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) ha canalizado más de 450 seguros subsidiados a periodistas, trabaja para que estos profesionales tengan su vivienda propia y ha incrementado la asistencia económica y de salud en más de un ciento por ciento.

La información la ofreció Olivo De León, presidente del IPPP, como parte del informe que rindió esa entidad durante la asamblea del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), celebrada el sábado 18 de junio, en un salón repleto de delegados de 23 seccionales presenciales y de otras 4 en línea.

De León informó a la asamblea que saldría en los próximos días el decreto de pensión para los periodistas, el que fue publicado tres días después beneficiando a 62 profesionales del área con RD$40,000.00 y RD$30,000.00.

Indicó que, desde la pasada asamblea nacional, efectuada en mayo del año 2021, esa institución ha desarrollado un amplio programa de asistencia social, que abarca la asistencia económica a 31 periodistas, con un monto de RD$133,000.00, para un promedio de RD$11,083.33 por mes.

Insistió en que los interesados en adquirir viviendas llenen el formulario planmiviviendafeliz que aparece en línea, lo envíen, y que depositen sus datos en el IPPP, con el propósito de llevar la lista a la presidencia de la República para asegurar su aprobación.

Asimismo, detalló las labores del IPPP en la canalización de asistencia médica, el aporte de medicamentos por un valor superior a los RD$400,000.00, de sangre para periodistas y parientes que así lo han requerido; el hecho de lograr que determinadas Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), cubran servicios a periodistas y/o a parientes a quienes inicialmente se los han negado.

También, el hecho de haber distribuido más de 5,000 mascarillas y manitas limpias, más de dos mil lapiceros, la manifestación de la solidaridad mediante el acompañamiento a instituciones y autoridades judiciales, policiales, municipales, nacionales, para ayudar a resolverles situaciones de conflicto.

Afirmó que el IPPP ha dado seguimiento a numerosas situaciones de periodistas enfermos, ha realizado ingentes esfuerzos para canalizar atenciones médicas en diferentes hospitales y clínicas a periodistas y familiares, quienes muchas veces tienen que recorrer un largo viacrucis de hospital en hospital.

Citó casos en que algunos fallecen sin dejar recursos para ser sepultados y velados, por lo que el IPPP ha tenido que gestionarle esos servicios, al tiempo de hacer presencia en la mayoría de los actos fúnebres de los más de 32 fallecidos durante el año.

Informó que periodistas empezaron a ser beneficiados con programas sociales del gobierno, pues de 89 que sometió, siete fueron aprobados, 5 ya tenían tarjetas y 77 se encuentran en proceso.

Compatir

Contenido Relacionado