Iglesia Católica explica por qué su apoyo a los candidatos provida

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- El secretario ejecutivo de la Comisión Vida de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Manuel Ruiz, explicó las razones de la Iglesia Católica al manifestar su apoyo a candidatos congresuales, asegurando que el documento fue “un borrador filtrado”.

“Era un borrador que se había enviado al chat privado de los sacerdotes y obispos para que lo corrigieran, y ese incompleto lo filtraron”, afirmó el padre.

En ese sentido, detalló que fue realizada una investigación exhaustiva sobre las declaraciones que han hecho los candidatos a diputado o senadores, observando quienes están a favor o en contra de la vida y quienes defienden los valores de la familia.

“Nosotros nos hemos concentrado en los que son provida y defienden estos valores de la familia, en todos los partidos”, manifestó.

Ruiz indicó que de “modo equilibrado” seleccionaron a los candidatos que se han pronunciado o demostrado que defienden la vida.

El padre sostuvo que la lista consta con candidatos de diversas organizaciones políticas en distintas cantidades, por la Fuerza del Pueblo son 26 candidatos; del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron incluidos 32 candidatos; 50 del Partido Revolucionario Moderno (PRM); 6 son de Partido Revolucionario Dominicano (PRD); 6 del Partido Reformista Social Cristiano y 2 candidatos de Generación de Servidores. Listindiairo

Compatir

Contenido Relacionado