Gobierno dominicano está preparado en caso de rebrote, dice Abinader

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD. – El presidente de la Republica Dominicana, Luis Abinader Corona, aseguró este miércoles que el país esta preparado en caso de un rebrote como consecuencia de la desescalada que se ha estado aplicando desde hace tres semanas.

Tras recibir la tercera vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, el primer mandatario dijo que, ante esta realidad, el llamado a la población es aprender a vivir con la enfermedad, tras informar que el Gobierno está preparando un protocolo para el desmonte de algunas medidas, como el toque de queda.

En tal sentido, el mandatario pidió una vez más a la población a continuar aplicándose las vacunas al explicar que esta es la única forma que llevará a la República Dominicana a la normalidad y a levantar el toque de queda en las provincias en las que el 70 % de sus habitantes haya recibido dos dosis.

El presidente argumentó que la normalización es lo que llevará a esta nación al crecimiento económico y a la generación de más empleos.

“Por lo tanto, la salud nos lleva a una mejor economía”, dijo, al tiempo que destacó el liderazgo del país en todo el mundo en lo que respecta a la vacunación.

 

Compatir

Contenido Relacionado