Santo Domingo, RD.- Funcionarios y legisladores de diferentes bancadas lamentaron este martes la muerte de Luis Alfredo Pacheco Rojas, hijo de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
En este sentido, el director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, acudió a tempranas horas al Congreso Nacional para solarizarse con Pacheco.
«Pacheco, un hombre bueno, un hombre que merece toda nuestra solidaridad y comprensión», dijo Lovatón a su llegada.
En tanto, el diputado del Partido de la Liberación (PLD), Radamés Camacho se mostró afligido por la muerte a destiempo de Luis Alfredo al momento de llegar al parqueo de la Cámara Baja para ofrecer sus condolencias al legislador perremeista.
«Profundo dolor, como padre, como amigo de Pacheco, como una persona vinculada fuertemente con la sociedad. Ver, saber la muerte de un hijo es sencillamente una situación que destroza a cualquiera por fuerte que sea. Yo veni hacia la Cámara y voy al despacho del presidente Pacheco a compartir su dolor que es también mi dolor», dijo afligido Camacho.
Otro que mostró su pesar fue el diputado y vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, Tibias Crespo.
«Es lamentable porque para un padre eso es lo más grande, perder a un hijo», dijo Crespo en el momento en que se disponía a ir al despacho de Alfredo Pacheco para darle el pésame.
De igual manera Francisco Villegas, diputado de la provincia La Altagracia por el Partido Revolucionario Moderno se solidarizó con Pacheco y llamó a los medios de comunicación a no divulgar especulaciones sobre la muerte a tiros del hijo del legislador.
«Lamentamos igual que los demás legisladores esta noticias, sabemos que la pérdida de un hijo es algo que no se supera jamás y nosotros le damos las condolencias al presidente Alfredo Pacheco y sus familiares», dijo el diputado de La Altagracia .
«Hemos visto tambié medios de comunicación que se han adelantado a las informaciones, yo creo que lo que debemos es de esperar las investigaciones que se están haciendo para determinar via del hecho cómo sucedió para luego entonces publicar la noticia pertinente», exhortó Villegas.
Sobre el tiroteo
Adrián Rodríguez, asistente de la jefatura de la Policía de Houston informó que el tiroteo ocurrió cerca de la cuadra 2400 de South Wayside cerca de Telephone alrededor de las 7:15 p.m.
Cuatro hombres de origen latino -grupo en el que se presume estaba Luis Alfredo Pacheco- llegaron a una tienda de conveniencia a bordo de un Cadillac Escalade negro. Al aparcar, entraron al establecimiento para hacer algunas compras.
Acto seguido, luego que regresaron a su vehículo, cuatro sospechosos llegaron a la escena, dos dentro de un Mercedes gris de cuatro puertas y dos dentro de un Dodge Charger gris, todos armados con armas largas.
Fue entonces cuando los sospechosos salieron de sus vehículos y comenzaron a disparar contra el Cadillac Escalade negro, dijeron las autoridades.