Sin que hasta el momento se conozca la fuente, un medio de comunicación digital divulgó este martes que la Republica Dominicana habría enviado a la frontera con Haití, seis equipos de la Unidad contra el Terrorismo (UCT) del Ministerio de Defensa con la misión de rescatar a los dominicanos que fueron secuestrados en Haití mientras filmaban una película.
Los dominicanos secuestrados este domingo fueron identificados como los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, conocidos como “Los mellos”, quienes fueron raptados junto a un intérprete haitiano en Puerto Príncipe, mientras regresaban a la capital tras el rodaje de una película.
Conforme a una información colgada en el portal Acento.com, cada unidad está integrada por cinco oficiales de alta formación.
El medio afirma que recibió informes de que éstas estarán apoyadas por aire y tierra. “Y los soldados irán protegidos con chalecos y cascos especiales para este tipo de operaciones”.
También contarán con el respaldo de organismos como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2, “además de informaciones de haitianos que han apoyado las labores de inteligencia en la labor de rescate que se planea emprender en las próximas horas”.
“Acento recibió el dato de que cada equipo de la UCT cuenta con francotiradores, personal de asalto y un soldado explosionista”, publicó el portal.
La información ha encontrado la crítica de amplios sectores de la sociedad dominicana, en el entendido de que este tipo de información no debe ser divulgada, por considerarse una labor de inteligencia militar.