Fiscalía ya inició investigaciones contra Pedro Castillo por ‘rebelión y conspiración’

Por Carmelo Soriano

Perú.- Contra el ex presidente Pedro Castillo, destituido por el Congreso luego de emitir un decreto, donde ordenaba la disolución de ese Poder del Estado, será acusado por la Fiscalía por la presunta comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de rebelión y en agravio del Estado.

Ya la Fiscalía ha iniciado las diligencias preliminares contra Castillo, por ese delito, que está plasmado en el artículo 346°, del Código Penal peruano.

Además, se le investigará por el presunto delito de conspiración, contemplado en el artículo 349°, del mismo código.

En horas de la mañana del miércoles, Castillo había anunciado el cierre temporal del Parlamento y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias, comicios que debían efectuarse en nueve meses.

Esa decisión, dijo, la tomó en atención al “reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país”, con la finalidad de restablecer el estado de Derecho.

Luego de esa decisión, el Pleno Congreso se reunió, sin hacerle caso a la disposición, y con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones, aprobó en una sesión adelantada la vacancia por incapacidad moral de Castillo.

Compatir

Contenido Relacionado