Dustin Diamond, conocido por interpretar a Samuel “Screech” Powers en la exitosa comedia “Salvados por la campana”, murió el lunes por la mañana tras pasar un mes internado como consecuencia de un cáncer de pulmón en etapa cuatro. Tenía 44 años.
Según el portal TMZ, el representante del actor, Roger Paul, informó que “su condición había empeorado enormemente desde la semana pasada, y le retiraron el respirador en un intento de llevarlo a cuidados paliativos”.
Asimismo el citado medio señaló que la novia del actor “estaba a su lado cuando falleció”.
“Nos entristece confirmar el fallecimiento de Dustin Diamond debido a un carcinoma. Fue diagnosticado con este implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en dolor. Por eso, estamos agradecidos”, dijo el vocero del actor en un comunicado a la revista a People.
A mediados de enero se dio a conocer que el actor había sido internado en un hospital de Florida a la espera de diagnóstico, el cual se informó que tenía cáncer de pulmón en fase 4.
El representante de Diamond había informado que el intérprete se encontraba recibiendo tratamiento, incluyendo sesiones de quimioterapia, y que la situación era grave.