Ex sargento venezolano tortura a joven y pide a cónyuge que lo grabe en video

Por Carmelo Soriano

Un video que circula en las redes sociales mostrando a un ex sargento de la guardia nacional torturando en su casa a un joven por motivos personales abrió nuevamente el debate sobre los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, obligando al régimen de Nicolás Maduro a actuar en esta ocasión.

El video, que fue inicialmente reseñado por el portal de noticias Infobae, muestra a un secuestrado Hermis José Rivero Álvarez, siendo golpeado y asfixiado con una bolsa plástica por el sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yesin Antonio Linarez.

Las imágenes, que dejaron de ser grabadas cuando parecía que Rivero estaba a punto de fallecer por la falta de oxígeno, llevaron al fiscal del régimen de Maduro, Tarek Saab, a anunciar que había ordenado el arresto de Linares y de Luz Celeste Almao Carrera, a quien describió como cómplice.

Ambos serán procesados por privar la libertad de la víctima, “torturándolo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia (,,,) y haciéndose grabar por la cónyuge ”, declaró Saab a través de su cuenta de Twitter.

Según la reseña de Infobae, Linares secuestró a Rivero en el marco de sus investigaciones personales del robo de un radio reproductor. El joven terminó sufriendo graves lesiones personales.

“El video, además de ser un testimonio brutal, refleja el uso que hace Linarez de técnicas de sometimiento y habría que preguntarse si también le enseñaron a torturar” dentro del GNB, resaltó el portal de noticias.

La Guardia Nacional Bolivariana, al igual que los distintos servicios de inteligencia del régimen, han sido denunciados en numerosas ocasiones por organizaciones de derechos humanos por hacer uso recurrente de la tortura en Venezuela.

La asfixia haciendo uso de bolsas plásticas es uno de las prácticas más comúnmente utilizadas por los organismos represores venezolanos, junto con las descargas eléctricas, las golpizas brutales, el colgamiento en posiciones forzadas, la privación del sueño y el abuso sexual, declaró en un reciente informe la organización de derechos humanos Human Rights Watch.

 

Compatir

Contenido Relacionado