Escándalo con acusaciones de amaño en las pruebas del K4

Por Carmelo Soriano

El proceso de selección interno del K4 500, firme opción de medalla en los Juegos de Tokio, quedó paralizado hoy entre acusaciones de juego sucio.
Juanjo Román Mangas, que dejó la presidencia de la Federación Española el 14 de febrero, denunció «un amaño» en La 8 Zamora. Y lo ratificó a AS. «Amaño es cuando un grupo de personas se pone de acuerdo para alterar un resultado, y es lo que parece haber ocurrido.
No se está siendo justo con Carlos Garrote y Cristian Toro», denuncia. A Tokio sólo pueden ir cuatro palistas, pudiendo quedarse fuera campeones olímpicos o del mundo como estos dos.
Estas acusaciones se sostienen en la excesiva diferencia de tiempos, de casi cuatro segundos, entre el K4 de Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (1:20.842) con las otras combinaciones que puso en liza la Federacion la semana pasada. La de Craviotto, Garrote, Arévalo y Toro marcó 1:24.067 y la formada por Craviotto, Cooper, Arévalo y Toro 1:24.664.
Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade son los actuales subcampeones mundiales. Toro dejó el proyecto por estrés un mes antes del Mundial 2019 y entró Arévalo. Garrote, que se entrenaba en Madrid en vez de en Trasona (Asturias), fue campeón mundial en 2018.
La RFEP decidió que se jugaran las plazas entre los seis en selectivos internos y desde octubre pasado comparten grupo a las órdenes de García.

Compatir

Contenido Relacionado