Equipo dominicano se impone ante Panamá y lo derrota 11-6 en Serie del Caribe

Por Carmelo Soriano

El combinado de béisbol de la Republica Dominicana (Águilas Cibaeñas), se impuso este martes frente al equipo Federales de Chiriquí de Panamá al vencerlo 11 carreras por 6, lo que fue posible gracias la participación estelar de Francisco Peña y Melky Cabrera, quienes remolcaron tres carreras cada uno, mientras que el lanzador Joe Van Meter, trabajo seis entradas, en las que doblego a sus contrincantes.
Con la victoria, el combinado dominicano aseguró un puesto a la semifinal del clásico caribeño, a celebrarse este viernes. Hoy se enfrentará a Caribes de Anzoátegui, pautado para la 1:30 de la tarde (hora de República Dominicana) y tendrá en el montículo a Andy Otero.
Peña empujó sus primeras tres carreras de la serie en la quinta entrada con un doble con las bases llenas por el bosque izquierdo ante el relevista Eury de la Rosa, mientras que Cabrera empujó una con elevado de sacrificio en la primera entrada y otras dos en la octava con un tubey al prado izquierdo.
Meter (1-0) se unió a Carlos Martínez y César Valdez como los abridores de las Águilas con brillantes actuaciones en los primeros tres encuentros del campeonato caribeño de febrero.
De manera combinada han lanzado 17 entradas de una carrera, con tres transferencias y 18 ponches. La última vez que el norteamericano acudió al montículo fue el 17 de enero durante el sexto juego de la Serie Final ante los Gigantes en rol de relevo de tres entradas.
Marcos Diplán lo relevó trabajando dos entradas, mientras que Michael Tonkin no pudo preservar la diferencia de diez carreras al permitir cinco en dos tercios del noveno, lo que provocó su salida, optando Félix Fermín por Jhan Maríñez, quien aceptó dos carreras, pero pudo apagar la rebelión panameña al ponchar a Héctor Gómez, excompañero en los Toros del Este.

Compatir

Contenido Relacionado