Santo Domingo, RD.- Según datos, de los organismos pertinentes, como la Procuraduría General de la Republica, en esta semana que finaliza, unas siete mujeres fueron asesinadas en República Dominicana.
Las victimas más recientes fueron Marisol Bautista Arredondo (Leydi), de 29, asesinada por su pareja identificado como Rossell Tavares Campusano, 48 años, quien luego de cometer el hecho se suicidó.
El hecho de sangre ocurrió la noche de este sábado en el sector Antonio Guzmán del municipio de Higüey, al Este del país.
Vecinos y familiares devastados por la tragedia, esperaban por la llegada del médico legista y el Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres, mientras agentes policiales crearon una barrera para evitar la entrada de curiosos.
También ese mismo día, en el municipio de San Víctor, provincia Espaillat, al Norte del país, un hombre mató a su expareja e hirió de muerte a un acompañante de esta, al supuestamente encontrarlos juntos en su vivienda.
Según versiones el homicida identificando como Persio, habría puesto una cámara de vigilancia en la casa, donde pudo observar lo que supuestamente hacían ambas víctimas.
La situación preocupa a las autoridades gubernamentales que el pasado sábado anunciaron un plan de seguridad ciudadana que incluye mayor protección a las féminas amenazadas por sus parejas o exparejas, entre otras medidas.