Santiago, RD.- Tres nuevas industrias dedicadas a la manufactura textil, cartón y tabaco se instalaron recientemente en el parque de Zonas Francas de Navarrete, Santiago, con lo que se refuerza la inversión en esta región, que históricamente ha llevado la delantera en el área.
El acto de inauguración de estas empresas fue encabezado por el presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.
Este último aprovecho su discurso para afirmar que las aperturas de las naves garantizan la generación de cinco mil nuevos empleos directos para la región del Cibao.
Las empresas SAE-A, J&J Packanging y EMIMAR, de capital coreano y dominicano, están con inversión de cinco millones de dólares y proyección de 280 millones de dólares en exportaciones.
Las zonas francas son el principal sector de generación de empleos y el de mayor recuperación en medio de la pandemia de Covid, convirtiéndose en el principal aliado hacia la meta de crear 600 mil empleos.