El máximo asistente español juega en Chipre

Por Carmelo Soriano

Ni Santi Cazorla ni Angeliño ni Marcos Llorente. El futbolista español que más asistencias ha dado esta temporada es Manuel Torres (La Algaba, 1991), que suma 12 con el AEL Limassol en Chipre.
En 2019 se rompió el tobillo. Estuvo de baja siete meses en los que aprendió a valorar cada segundo sobre el césped. Transformó un problema en una oportunidad y, desde su retorno, no hay quien le pare.
«Nadie esperaba que pudiera jugar a este nivel después de la lesión», reconoce un futbolista que estaba «mentalmente bloqueado» antes de aterrizar en suelo chipriota. «Aquí me he reencontrado conmigo mismo.
Limassol es espectacular. Tengo todo lo que necesito para ser feliz y rendir en el campo», descubre.
Manu Torres es uno de los pilares que sostienen al AEL Limassol, que sueña con conquistar la Primera División chipriota por primera vez en los últimos 10 años. «¿Por qué no? Creo que podemos hacerlo», expone el español antes de iniciar la fase decisiva de la temporada.
Con 10 partidos aún por delante, el AEL es segundo, con tan solo un punto de desventaja respecto al Omonia, que lidera el campeonato. «La liga chipriota va cada año a más.
Es muy competitiva y la prueba es que el APOEL, que siempre ha estado arriba, este año no se ha colado ni entre los seis primeros», descubre Torres sobre un campeonato al que hace tan solo unos días se incorporó Michel Salgado como director deportivo del Pafos: «Es una prueba de que no paran de llegar buenos profesionales».

 

Compatir

Contenido Relacionado