El Madrid no descarta que lo expulsen de las semifinales de la Champions

Por Carmelo Soriano

El lunes 19 de abril de 2021 no será un día más en la historia del fútbol. El 19 de abril de 2021 va camino de ser el día en el que cambió la historia del deporte más seguido del planeta y el ocio más consumido por la mayoría del mundo.
El nacimiento de manera oficial de la Superliga es el mayor terremoto sufrido en los 154 años de existencia del fútbol.
Doce de los mejores clubes de Europa, liderados por el Real Madrid de Florentino Pérez, han puesto patas arriba una industria que, hasta ayer, estaba encabezada por la UEFA.
Hoy, ya no está tan claro que el organismo dirigido por Ceferin vaya a ser el capitán de un trasatlántico que se ha roto en mil pedazos
El día comenzó de madrugada, cuando la Superliga hizo pública de manera oficial su creación con un comunicado que provocó noche en vela en la UEFA previa a su Comité Ejecutivo.
En él, como ya se había filtrado en las últimas semanas, se aprobó la nueva Champions que verá la luz en la temporada 2024-2025. De 32 se pasa a 36 equipos y a una primera fase basada en el sistema suizo.
Todos contra todos, pero de manera virtual. Realmente solo habrá diez partidos en la primera fase contra rivales de distinto coeficiente.
Las posiciones en las ligas nacionales así como las actuaciones en las Champions precedentes serán los dos filtros para configurar cuáles serán esta decena de enfrentamientos.
Para octavos se clasificarán de manera directa los ocho primeros. Los otros ocho integrantes de octavos saldrían de una eliminatoria de dieciseisavos, que medirá a los equipos clasificados entre el noveno y el decimosexto lugar contra los situados entre decimoséptimo y el vigesimocuarto puesto.
El resto de la competición tendrá un formato similar al de ahora. El ganador, pasará de jugar 13 partidos en total a 17, y ganaría alrededor de 150 millones, unos 30-40 más que ahora mismo
El nuevo proyecto, de 15 equipos fijos y 5 que accederán mediante invitación o méritos deportivos, haría que el campeón jugara 23 encuentros e ingresara 400 millones de euros, es decir, casi cuatro veces más que con la nueva Champions.
Amenazas
Como tras cada Comité Ejecutivo, llegó el turno de Ceferin, pero su tono y sus palabras fueron totalmente distintos a lo habitual.
Lo que siempre había sido un mensaje de unión y trabajo en equipo del fútbol europeo, se convirtió en una grave amenaza: «Los clubes de la Superliga serán expulsados de las competiciones europeas lo antes posible.
Y sus jugadores no podrán disputar competiciones internacionales con sus selecciones. No dejaremos que pase este escupitajo en la cara», aseguró el presidente.
De hecho, según varias informaciones procedentes de Italia, el departamento legal de la UEFA estaba estudiando desde esta tarde el modo legal para echar de la actual Champions al Real Madrid, al City y al Chelsea, tres de los cuatro semifinalistas, todos ellos miembros fundadores de la Superliga.

Compatir

Contenido Relacionado