Los fichajes de Harden, Griffin y Aldridge por los Nets y el rumor que apunta al posible desembarco de Stephen Curry en los Lakers ha provocado la reacción del resto de franquicias de la NBA que buscan movimientos para evitar que la liga se convierta en una lucha exclusiva entre dos equipos.
Los Miami Heat, actuales subcampeones de la NBA, son uno de los equipos que más activos parecen para luchar contra las dos grandes potencias que se están formando y quiere un fichaje que les permita luchar de igual a igual contra Nets y Lakers. Y su objetivo tiene nombre y apellido.
Se trata de Kawhi Leonard, alero de los Clippers que será agente libre el próximo verano y que está el primero en la lista de prioridades para Pat Riley. Y según un agente de la NBA consultado por NBA Analysis Network el interés por ver a Kawhi en Florida es mutuo.
«Kawhi va a escuchar muchas llamadas de otros equipos. Es algo que está considerando y si lo finalmente lo hace estaría interesado en unir sus fuerzas con Jimmy Butler y Bam Adebayo en los Heat», asegura la información que puede suponer la primera piedra del fichaje por Miami de uno de los agentes libres más cotizados del próximo verano.