El domingo iniciará con algunas lluvias matutinas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central producto del viento del este/noreste, de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.
El informe indica además, que después del mediodía habrá una disminución gradual de la humedad por el alejamiento de la vaguada hacia el este permitiendo que una masa de aire de menor humedad se posicione sobre el territorio dominicano.
En tal sentido, la Onamet indica que dominará un cielo despejado a nubes dispersas y precipitaciones escasas.
Mañana lunes, el organismo preeditor pronostica que el ámbito meteorológico será de buen tiempo en la mayoría de las provincias por la influencia que ejercerá el sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte, se presenta un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol.
No obstante, algunos efectos del viento del este/noreste unido a la orografía del terreno pueden generar algunos chubascos ampliamente aislados de corta duración hacia el noreste y la Cordillera Central en la tarde principalmente.
En definitiva para la Onamet el día estará medio nublado con lluvias matutinas en algunas provincias y afirma que después del mediodía se establecerá una masa de aire de humedad reducida, generando una disminución significativa de la nubosidad, así como las probabilidades de lluvias en gran parte del país.
Las temperaturas serán frescas y oleaje normal en todas las costas del país, de acuerdo al informe meteorológico de este domingo.