Como una persecución judicial del Ministerio Público (MP), calificaron dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las investigaciones y otras acciones a exfuncionarios del pasado gobierno, que son además miembros de esa organización política, en momentos en que ellos realizan eventos importantes, como las elecciones internas del próximo domingo.
Melanio Paredes dijo que «es sintomático que cada vez que el PLD se activa y se moviliza surjan estos escarceos».
«Ellos que sigan con su agenda, pero se les nota la intención», agregó el miembro de la Comisión Nacional Electoral para los comicios en que elegirán a 300 miembros del Comité Central.
Paredes ve extraño que antes de la plenaria del PLD del 19 de diciembre el MP estuvo muy tranquilo, pero luego se activó.
Entiende que lo mismo ocurrió ahora con los interrogatorios previos a su proceso interno del domingo.
«Comienza de nuevo el oleaje de esta mal llamada justicia independiente, que parece ser independiente, pero de un solo lado», sentenció.
En tanto, Danilo Díaz aseguró que ellos ya no están viendo el procedimiento del MP como una casualidad, sino como actos que buscan empañar sus procesos. No se sorprendería si de aquí al domingo se realizan más allanamientos.
Díaz piensa que no hay razones para creer que el MP tiene intenciones de implicar al expresidente Danilo Medina en una investigación por corrupción.