Diputado Rubén Maldonado niega FP negociara Defensoría del Pueblo

Por Carmelo Soriano

El expresidente de la Cámara de Diputados y dirigente del partido, Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado negó este jueves que esa organización política haya intentado negociar la posición de Defensor del Pueblo, como condición para votar a favor de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.
En ese sentido, Maldonado, aseguró que el presidente de la Comisión Especial del Senado, a cargo de la escogencia de estos funcionarios, faltó a la verdad, cuando reveló que el partido opositor estuviera detrás de dicha posición.
Dijo que La Fuerza del Pueblo es un partido minoritario, pero defendió la representación que éste sustenta en el Congreso de la Republica, en especial en el Senado, tras advertir que en lo adelante tendrán cuidado al respaldar un proyecto al gobierno.
Visiblemente indignado por los pronunciamientos del senador perremeísta, Maldonado dijo que la Ley no le impide a ninguna persona vinculada a un partido político aspirar a la defensoría del pueblo
Antonio Taveras, presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas dijo ayer que el partido Fuerza del Pueblo intentó negociar los postulantes al Pleno del órgano regulador a cambio de que seleccionaran al exdiputado de esa organización política Henry Merán, como defensor del pueblo.
Henry Merán, dirigente de la Fuerza del Pueblo, es parte de la terna que aspira a ser titular del Defensor del Pueblo, junto a Fidel Ernesto Santana y Pablo Ulloa Castillo; es el segundo de esa lista.
El pasado martes el Pleno Senatorial escogió casi a unanimidad los cinco miembros que conformarán la Cámara de Cuentas para el cuatrienio 2021-2025 que presidirá Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Compatir

Contenido Relacionado