Diputada Margarita Tejeda visita Cuevas del Pomier con comisión Medioambiente

Por Carmelo Soriano

Municipio de Haina, San Cristóbal.- La diputada de Haina por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarita Tejeda, visitó las Cuevas del Pomier, como parte de su interés por la conservación de esta formación geológica que forma parte de los recursos naturales de la República Dominicana.
La legisladora acudió al lugar en compañía de la comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados a los fines de hacer un descenso en este patrimonio ecológico e histórico de la Provincia San Cristóbal y conocer su realidad.
Tejeda destacó la importancia y la necesidad de preservar estas cuevas, las cuales afirmó son esenciales para la vida de los munícipes de esta demarcación, ubicada al Sur del país.
La diputada, quien es además, médico pediatra y activista comunitaria, estuvo acompañada del presidente de la comisión de medioambiente de la cámara baja, Juan Medina Santos y de sus colegas de la provincia, Otoniel Tejeda, Frank Junior Guerrero, Leo De la Rosa y otros.
La Reserva Antropológica Cuevas del Pomier, es una formación geológica ubicada en la provincia de San Cristóbal y son únicas en el país y muy poco frecuentes en el mundo.
Están a unos 7 km al norte de la ciudad de San Cristóbal y a unos 30 km de la ciudad de Santo Domingo.

Compatir

Contenido Relacionado