Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader autorizó al ministro de Educación a realizar varios cambios a lo interno de la cartera estatal, incluida la designación mediante la orden departamental 32/2024, del doctor Jesús Andújar como director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice).
La designación de Andújar forma parte de la reestructuración que lleva cabo el Gobierno en el sistema educativo, con el interés mejorar la calidad de la enseñanza en el nivel preuniversitario e impulsar proyectos de investigación en el área para beneficio de estudiantes, docentes y de todos los actores vinculados al sector.
Andújar es un doctor en Ciencias de la Educación, con especialidad en procesos pedagógicos y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que por más de dos décadas ha estado vinculado a la enseñanza y los entornos de aprendizaje.
El nuevo incumbente es además promotor del relanzamiento de un pacto educativo que involucre a todos los sectores representativos de la sociedad, a los fines de mejorar el posicionamiento del país en los rankings internacionales sobre calidad educativa.
En el pasado reciente fungió como coordinador del Movimiento Universitario Nacional qué aglutinó a profesores, empleados y estudiantes de todas las entidades de estudios superiores en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader.
Sobre el IDEICE
El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa es un Órgano público descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, que tiene a su cargo la gestión de la evaluación y la investigación de la calidad educativa. Fue creado mediante la Ordenanza No. 03-2008, del Consejo Nacional de Educación, el 25 de junio de 2008.
El Ideice es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.