Denuncian que profesora casi le corta un dedo a niño de 8 años en Escuela de Villa Duarte

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo Este, RD. – Una madre denunció que, a su pequeño de ocho años, una profesora mal humorada estuvo a punto de cercenarle un dedo, al estrellarle una puerta en la Escuela Demetrio Betances, ubicada en la calle 21, del barrio Simonico, Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

La joven madre, quien pidió reserva de su nombre por temor a represalia, identificó a la maestra solo como Josefina, ya que reemplazaba en ese momento a la profesora fija del infante, por lo que pidió al Ministerio de Educación investigar el caso y actuar en consecuencia, para evitar que hechos similares se repitan en el plantel.

Dijo, que el hecho ocurrió el viernes 29 de septiembre alrededor de las 9:00am, y desde entonces se había eximido de dar a conocer la denuncia, para evitar persecución, indicó.

Explicó «la profesora le estrelló la puerta de la escuela y por poco mi niño pierde el dedo, con eso hago esta denuncia porque hoy fue mi hijo en una mano, pero mañana puede ser otro, mi niño explica claramente cómo pasó eso y lo detalla muy bien, pero en la escuela se inventan otra versión y sé y creo en mi hijo que me dice todo desde como esa profesora lo miró hasta lo que hicieron con él en orientación» dijo la joven madre a través de un texto enviado vía WhatsApp.

Ante esta situación, reiteró el pedimento a las autoridades educativas, para que se investigue el caso y se imponga la sanción correspondiente a la maestra.

Compatir

Contenido Relacionado