El exministro de Salud, Bautista Rojas, quien es senador de la Provincia Hermanas Mirabal, por el Partido Fuerza del Pueblo, informó hoy que en lo que va de año se han registrado diez casos de difteria de los cuales se han reportado ocho fallecidos, que oscilan entre los 2 y 9 años de edad.
Durante el turno de ponencia de la sesión del Senado este jueves, Rojas Gómez, dijo que más que un brote de la enfermedad, el país está camino a una epidemia si no se toman los correctivos a tiempo.
Lamentó que solo se esté prestando atención al Covid-19 y no se realicen las campañas de vacunación en contra de esta y otras enfermedades, como se hacía en el pasado, tras afirmar que desde que inicio la pandemia no se ha hecho jornadas de vacunación en el país.
El legislador llamo a realizar las jornadas pertinentes de vacunación en contra de esta enfermedad, antes de que sea tarde.
Más temprano, se había referido al tema el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien dijo que las consecuencias de prestarle toda la atención a la enfermedad del Covid-19 en el país tanto por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, así como por los familiares de estos niños desviando y descuidado la aplicación de los programas de vacunación establecidos para esta enfermedad infecciosa.
De acuerdo a la denuncia, las regiones donde se han registrado estos diez casos figuran la provincia de Bani (1 caso), Neiba (1 caso), San Cristóbal (2 casos), Monte Plata (5 casos) y el Gran Santo Domingo (1 caso).
“El Colegio Médico le hace un llamado la familia dominicana a que independientemente de la enfermedad del covid-19 deben de llevar religiosamente a vacunar a sus niños, a los fines de evitar esta y otras enfermedades inmunoprevenibles”, destacan.