Daniil Medvedev le gana a Novak Djokovic en tres sets seguidos y se lleva el US Open

Por Carmelo Soriano

(CNN) — Daniil Medvedev, número 2 del mundo, ganó este domingo su primer título de Grand Slam al vencer al número 1 del ranking mundial, Novak Djokovic, en tres sets consecutivos (6-4, 6-4 y 6-4) en la final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic buscaba ganar su título 21 de Grand Slam y completar el primer calendario masculino de Grand Slam -es decir, ganar el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el mismo año- desde Rod Laver en 1969.

Medvedev, que derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime, número 12, en sets corridos para llegar a la final, participaba en la tercera final de Grand Slam de su carrera (perdió las dos anteriores).

El jugador de 25 años perdió ante Rafael Nadal en cinco sets en la final del US Open 2019 y cayó en la final del Abierto de Australia ante Djokovic en sets consecutivos a principios de este año.

Sin embargo, Medvedev parecía temible a lo largo de la competición de este año, cediendo solo un set en el camino hacia la final, en la que fue capaz de vengarse de su derrota en Melbourne y frustrar las esperanzas de Djokovic de un año histórico.

 

Compatir

Contenido Relacionado