Dan primer picazo para construcción de parque en el sector Cabón de Haina

Por Carmelo Soriano

Municipio de Haina, San Cristóbal.- En un esfuerzo conjunto entre el sector privado y la Alcaldía de Haina, fue efectuado el primer picazo para el inicio de los trabajos del Parque ecológico de la comunidad de Cabón.

La obra complementa la belleza de la zona y aporta a la necesidad de espacios de sano esparcimiento para los munícipes, de manera especial, la población infantil.

El fue encabezado por el alcalde del municipio, Osvaldo Rodríguez, el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Industria y Empresas de Haina y la Región Sur (AIEHaina), Napoleón Rodríguez y Dírcia Paulino, respectivamente. Asistieron además regidores y otras personalidades, así como representantes de las Juntas de Vecinos y de la Sociedad Civil en general.

Dírcia Paulino dijo que el objetivo esencial de construir obras como esta, es crear espacios culturales y recreativos, de sano esparcimiento y de descanso de los munícipes de todo el entorno.

El parque contará con una densa área verde, espacios para realizar ejercicios físicos, juegos infantiles, una glorieta, aceras perimetrales internas y una pared perimetral. De igual manera, en la parte forestal, el parque exhibirá una jardinera con variedad de plantas como: Arboles gri-gri, mara, caoba hondureña, caoba criolla, guayacán y palma criolla, además arbustos y gramas.

Los fondos para la construcción de la obra serán aportados por el sector privado de la zona industrial de Haina, a través del Patronato de la Industria PADESHA, mientras que el Ayuntamiento de Haina, cedió los terrenos para la construcción y tendrá bajo su responsabilidad el mantenimiento de la misma.

El sitema de iluminación del parque contará con lámparas tipo cobra con tecnologia LED, distribuidas en todo el perimetro y en las partes internas, colocadas en postes de hormigón de 30 pies y postes de acero de 20 pies.

Napoelon Rodríguez, presidente de AIEHaina, exhortó a los presentes y líderes de la comunidad a compartir en orden, manteniendo la limpieza y la armonía para que las instalaciones esten siempre bellas y que todos puedan disfrutar de ella. Dijo que para ello es indispensable que el espacio sea cuidado y respetado.

Compatir

Contenido Relacionado