Culmina con éxito primer reto de Lectura en Cárcel Para Mujeres Sábana Toro

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD. – La Fundación Dignidad PENITENCIARÍA y con colaboración con la Fundación Te Reto a Leer y el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Culminaron con Éxito el “Primer Reto De Lectura”, en el Centro Correccional y de Rehabilitación Abierto Para Mujeres Sábana Toro, en San Cristóbal.

El Reto que consistió en que las Privadas de Libertad dieran Lectura a Una Obra Literaria en esta Ocasión “El Principito”. Durante todo el Mes de Septiembre y al Final las Internas relatarían su experiencia en Lectura Comprensiva a través de un resumen del mismo.

El Reto encabezado por la presidenta de la Fundación Dignidad PENITENCIARÍA Diomi German, y que fue impartido por la presidenta y escritura de la Fundación Te Reto A Leer Angela Suazo. Fue Clausurado con un Éxito inimaginable, ya que las Privadas de Libertad Pudieron expresar lo aprendido y su experiencia al leer un Libro completo en un solo Mes y al mismo tiempo de que como la Lectura las hizo a sentirse fuera de la Condición en la cual se encuentran.

Se realizó la Entrega de los certificados que les acredita como realizadoras del Reto y recibieron las Palabras por Parte de Angela Suazo, en donde se comprometió a Realizar un Segundo Reto y al mismo Tiempo Expandir el Reto a la Mayor cantidad de centros penitenciarios del País, como aporte de la sociedad civil Comprometida Con la Reinserción Social.

Por su Parte Diomi German de la Fundación Dignidad PENITENCIARÍA Invita a los demás Escritores y Fundaciones a integrarse a los Trabajos en Pro de desarrollar y aprovechar el nicho Penitenciario , que es una población en Estado de encierro obligatorio para que juntos podamos nutrir de conocimientos educativos y de formación social , a fin de que los hombres y mujeres privadas de libertad , puedan ampliar sus conocimientos y Horizontes , y así juntos poder Lograr que las Cárceles dejen de ser Universidades para aprender a Delinquir , como muchos consideran que es lo único que aprenden .

Felicito la Apertura a la Sociedad civil de las Nuevas Autoridades del Gabinete Penitenciario, que abren paso a las cosas Productivas para los privados de libertad y que así ellos puedan reintegrarse de forma correcta a la Sociedad que les espera Como entes reformados.

Compatir

Contenido Relacionado