Municipio de Haina, San Cristóbal. – Tras encabezar la preferencia junto a otras mujeres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la escogencia para ocupar las subsecretarías en esa organización política, la excandidata a la alcaldía de esta localidad, Cristina Rodríguez, expreso que agradece la distinción a Dios y a todos sus compañeros de partido.
Rodríguez dijo que ellos han sido pieza clave en su crecimiento como política y educadora, razón por la que agradece que hayan depositado su confianza al elegirla como Sub secretaria de Asuntos Cooperativos.
La profesora llamó a los peledeistas a trabajar con la dirección de Dios y el apoyo de la población, enfocados en recuperar el poder de cara al año 2024.
“Reitero las gracias a los miembros del Comité Político y a ti amado mío Ángel Diaz Pérez por permitirme crecer con el cielo de techo”, agregó Cristina Rodríguez, en un mensaje colgado en las redes sociales.
Las expresiones de afecto y agradecimiento de la educadora fueron externadas luego de que las subsecretarias de Asuntos Municipales, Juventud, Salud, Participación Comunitaria y Asuntos empresariales, figuraran entre las más votadas en el proceso interno que desde hace varios meses realiza el PLD.
La elección se produjo durante la reunión celebrada este lunes, a través del voto electrónico de 41 miembros de los 45 que conforman la matrícula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
En 19 de las 33 secretarias, mujeres resultaron ser las más votadas de los 7 escaños elegidos para completar los equipos de subsecretarios que conforman cada secretaría.
En la secretaría de Juventud resultó más votada la joven comunicadora Sheila Brito del Distrito Municipal San Luis; en Asuntos Comunitarios la Licda. Grisel Sánchez, en Asuntos Municipales la exalcaldesa de Cotuí Teresa Ynoa, en Salud la exdirectora de la Maternidad de La Altagracia, Joselyn Sánchez.
También fueron electas más votadas Cristina Rodríguez, Yiiljuli Pimentel, Sobeyda Sánchez, Clevy Pérez, Vianna Gómez, Vilma Torres Sofía Azcona, Isauris Delgado, Aquilina Pérez, Linabel González, Blacina Reyes, Keiry Germosén, Thelma Eusebio, Inés De Los Santos y Altagracia Graciano.
Durante esta reunión el Comité Político del partido morado decidió sobre la ratificación del senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, en calidad de vocero ante el Senado, mientras, se dejó a la escogencia de la bancada de los diputados su próximo vocero representante.
Cristina Rodríguez, está entre las figuras con mayores posibilidades para repetir en la candidatura a la alcaldía de este municipio dentro de las filas del PLD, debido a su destacada participación en las elecciones congresuales y municipales del año 2020.

