Santo Domingo.- Ciudadanos haitianos residentes en la Republica Dominicana, que integran diversas organizaciones sociales expresaron su oposición a la construcción de una verja perimetral en la frontera y calificaron esas intenciones del gobierno como una burla.
Tras rechazar el anuncio hecho por el presidente de la Republica dominicana, Luis Abinader, en su discurso de rendición de cuentas el pasado sábado 27 de febrero, los haitianos valoraron como preocupante dicho proyecto.
La verja perimetral que se construirá en la frontera con Haití, abarcaría 190 kilómetros y tendría un costo que superaría los 100 millones de dólares; en este sentido, William Charpentier, coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, califica de preocupante el proyecto.
Tras el anuncio del primer mandatario sobre la construcción de la doble verja perimetral, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valora como positivo el proyecto.
Las organizaciones haitianas consultadas pidieron al gobierno revisar la medida y buscar otra solución que no afecte las relaciones entre ambos países.