Azua, RD. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Azua, Luis Vargas, declaró que «la impotencia, intranquilidad y agonía se apodera de la gente en el municipio Los Negros», a propósito del incendio que se registró el domingo en una de las barcazas que fueron instaladas en la playa de Puerto Viejo de ese distrito municipal por la empresa turca Karadeniz Pawership.
«Nadie oye sus llantos, el gobierno compra voluntades y los hace cómplices, los hace socios y los hace candidatos. Solo se oye el eco roto de los infelices de abajo, que son voces sin timbres», deploró el legislador.
«Promete reelección a los actuales que se desoyeron al pueblo, y candidaturas a los que se vendieron, en apoyo al adefecio de la barcaza», agregó.
El diputado peledeista alertó que el incendio escenificado la mañana del pasado domingo evidencia una vez más el peligro inminente que se vive en el municipio Los Negros y zonas aledañas. Asimismo, afirmó que «las voces que deben resonar, están selladas con el ziper del dinero».
«Qué lastima papá Dios, un gobierno que se escuda en las miserias humanas para hacer rico al más rico, pobre al más pobre y apostar a la reelección», lamentó el diputado opositor.
Karpowership es una empresa subsidiaria del grupo karadeniz, cuenta con presencia en 10 países a nivel global, sin embargo tiene alegaciones de corrupción en por lo menos 3 estaciones.