Varios congresistas en Estados Unidoshan pedido citar a testigos durante el «impeachment» contra Donald Trump, cuya conclusión está prevista para este sábado con los argumentos finales de las partes.
Estos llamamientos que podrían alargar y cambiar el rumbo del juicio político, llegan después de que la CNN publicase nuevos detalles de una conversación telefónica entre Trump y Kevin McCarthy, el líder republicano en la Cámara Baja, ocurrida durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.
El contenido de esta llamada salió a la luz una vez finalizada la cuarta jornada del juicio político contra Trump en el Senado, centrada en la defensa del exmandatario (que apenas utilizó 3 de sus 16 horas disponibles) y el turno de preguntas y respuestas.
Llamadas comprometedoras
Según estos nuevos detalles, corroborados por otros congresistas republicanos, cuando McCarthy se puso en contacto con el presidente para que pidiese a sus seguidores que suspendieran el asalto, este se negó. «Bueno, Kevin, supongo que esta gente está más enfadada por las elecciones que tú», le habría respondido Trump a McCarthy.
Ese turno de preguntas y respuestas, sin embargo, también generó malestar entre senadores republicanos, ya que los abogados de Trump pusieron en duda que uno de los legisladores alertase al presidente de que su vicepresidente, Mike Pence, estaba en peligro.