Como cerrar el grifo de los datos móviles en las ‘APPS’ de tu iphone

Por Carmelo Soriano

Hasta que las tarifas móviles ilimitadas se extiendan por todos los teléfonos móviles de nuestro país, lo normal es tener un límite de unos pocos gigas.
Cantidad que tenemos que administrar muy bien para evitar que se pierdan megas por el camino, y que nos pueden venir muy bien para disfrutar de ese capítulo que queremos ver en el autobús, o de alguna consulta en internet a velocidad normal, 4G.
El problema es que
muchas apps que tenemos en el iPhone terminan por activar ese acceso a los datos móviles y nos da prácticamente igual que no nos ofrezcan información actualizada en tiempo real, bien porque no la usamos, bien porque es irrelevante conocer si el tiempo ha subido uno o dos grados en los últimos 50 minutos.
Así que lo que vamos a hacer es muy sencillo: gestionar los permisos de las aplicaciones para que solo tengan la posibilidad de consumir datos aquellas que creemos inevitables y obligatorias.
Por ejemplo WhatsApp. redes sociales, el navegador, los clientes de correo electrónico y alguna que otra plataforma musical o de vídeo en streaming que sean las que más utilizamos.

Compatir

Contenido Relacionado