COE mantiene e incrementa niveles de alerta, por vaguada

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anuncia un incremento de LOS NIVELES DE ALERTA y ahora son 26 las provincias señaladas, como prevención ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, ocasionadas por una vaguada que continua provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país.

Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Puerto Plata, Santiago, Prov. Santo Domingo, Samaná, Distrito Nacional, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Hermanas Mirabal y Espaillat.

En Alerta Verde están: San Juan, Dajabón, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Montecristi, San José de Ocoa, La Romana, Elías Piña, Valverde y Santiago Rodríguez.

informa que la decisión obedece al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que la vaguada ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país, generando las ocurrencias de lluvias de diferentes intensidades y frecuencias, así como, aisladas tronadas y ráfagas de viento, para esta tarde y horas de la noche, prevemos un incremento de la nubosidad más significativo acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del pis.

Recomienda mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909,

Compatir

Contenido Relacionado