La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió al Senado de la República que devuelva a la Cámara de Diputados las ternas de los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas, bajo el entendido de que no se hizo la mejor selección.
Según el presidente de la organización, Manuel María Mercedes, quienes conforman las ternas responden a los intereses de los diferentes partidos, por lo que irían al órgano fiscalizador a garantizar impunidad.
“No puede ser posible que con tantas exigencias de transparencia por parte de la sociedad dominicana y lo bochornosa que ha resultado la actual Cámara de Cuentas, se tenga que la maliciosa intensión de designar al frente de este órgano fiscalizador a personas que responden a intereses políticos, que su único propósito seria garantizar impunidad”, dijo Manuel María Mercedes.
La Comisión de los Derechos Humanos advirtió que si el Senado no escucha su solicitud se verán en la obligación divulgar los antecedentes de los que integran las ternas que confirmó la Cámara de Diputados para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuenta.