El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió a las autoridades de Salud la creación de áreas de aislamiento para los infectados de Covid-19, como cuando inició la pandemia.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, cuestionó que el Gobierno no haya implementado ningún mecanismo que evite la propagación de la enfermedad y sugirió al Ministerio de Salud que forme un equipo de rastreadores para dar seguimiento a los casos positivos del virus.
Recordó que República Dominicana cerró enero con 272 muertes por COVID-19, 42 mil 868 contagios y cerca de 54 mil pacientes con el virus activo.
De acuerdo al más reciente boletín en el país se registran mil 26 nuevos contagiados y de las 22 muertes reportadas, solo 3 ocurrieron en las últimas 24 horas.
El 54% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas, al igual que el 38% de las regulares y el 40% de los ventiladores.
A casi un año de haberse registrado en el país el primer caso del COVID-19, al menos 2 mil 688 personas han fallecido por esa causa.