El cuerpo sin vida de hombre de nacionalidad Suiza fue hallado por las autoridades dentro de una habitación en un hotel del municipio turístico de Sosua, al Norte de la Republica Dominicana.
Las autoridades actuantes en el hallazgo informaron que el cuerpo del extranjero identificado como Gähles Thomas de 35 años, estaba en estado de putrefacción por lo que se asume que llevaba varios días muertos.
Según informaciones, el extranjero fallecido llegó al país el pasado 31 de enero y era oriundo de la ciudad St. Gallen, que es el centro económico y cultural de la región Este de Suiza.
El hallazgo se produjo la tarde del sábado, cuando Thomas fue encontrado debajo de una de las camas de la habitación donde se hospedaba con la manga de un suéter amarrado alrededor de su cuello y se especula que pudo haberse suicidado.
Al lugar se presentaron oficiales policiales, un fiscal y el médico legista actuante, quien certificó que el extranjero tenía aproximadamente 72 horas de fallecido, por lo cual el cuerpo sin vida fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizarle una autopsia.