César Valdez abrirá por el Licey en la final de la Serie del Caribe

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- Gilbert Gómez, dirigente de los Tigres del Licey, anunció que el derecho César Valdez será el abridor del partido por el campeonato de la Serie del Caribe 2024, a disputarse este viernes nueve de febrero en el parque de los Marlins.

Valdez fue el responsable, hace un año, de lanzar el partido final cuando los felinos lograron la corona, en Venezuela, ante los Leones de Caracas. Fue elegido Jugador Más Valioso.

La representación dominicana venció el jueves por 4-1 a los Federales de Chiriquí, de Panamá, y avanzó a la final de la Serie del Caribe, donde buscará refrendar su título.

En caso de coronarse este viernes, los Tigres del Licey se convertirían apenas en la tercera franquicia en la historia en ganar Series del Caribe consecutivas.

Los Tigres de Mariano de Cuba lo hicieron en 1957 y 1958, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana repitieron el truco en 1997 y 1998, y finalmente los Criollos de Caguas de Puerto Rico se coronaron en las ediciones 2017 y 2018.

«Esta es una serie muy especial para todos los caribeños porque podemos traer nuestro béisbol a Miami. Mañana (el viernes) hay que venir a jugar el mejor partido, sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo inspirado, y debemos ejecutar mejor que el otro equipo y esperar que ese proceso nos lleve a la victoria», expresó Gómez.

Compatir

Contenido Relacionado