Celebración del PRM termina en tragedia en Enriquillo

Por Carmelo Soriano

Barahona, RD.- La celebración del triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Enriquillo, zona costera de la provincia Barahona, terminó en tragedia la noche de este lunes, con al menos tres personas heridas de bala una de ellas de gravedad.

Los heridos fueron identificados como Gilbert Sánchez Pérez, 37 años, Oscar Cid Samboy, 33, Samuel Luis Piña, 44, Geiwin Carrasco Sánchez, 36 y una quinta persona, cuya identidad no pudo obtenerse, ya que fue llevado a un centro privado de salud de Barahona.

Según se informó Samuel Luis Piña, es intervenido quirúrgicamente en el hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota de la ciudad de Barahona, por presentar una herida de bala en la cabeza.

La persona que supuestamente hizo los disparos fue identificada como “Roberto”, quien ha estado preso en otras ocasiones y se desconocen las razones por las cuales provocó este hecho de violencia.

El hecho se produjo cuando decenas de personas del partido oficial celebraban el triunfo de los candidatos de esa organización política y aliados en las elecciones presidenciales y congresuales celebradas este domingo 19 de mayo.

“Roberto” llegó al parque del citado municipio costero y supuestamente inició una discusión, comenzando el tiroteo que terminó con varias personas en el hospital, una ellas herida de gravedad.

Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, adscritos a Investigaciones Criminales (Dicrim), así el departamento de Homicidios, investigan las circunstancias del evento de violencia.

Los heridos, hasta el momento solo una identificado, fueron trasladados desde la citada localidad a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), en donde reciben asistencia facultativa.

A la emergencia del hospital local acudió Moisés Ayala Pérez (actual diputado), así como Sarah Féliz, senador y diputada electa, respectivamente, por la provincia Barahona en los recién finalizados comicios.

Compatir

Contenido Relacionado