Santiago.- Fue cancelado de su función como director regional de aduanas el señor Antonio Gómez Díaz, contra quien pesa una acusación de violación sexual en perjuicio de una mujer, así como acoso a una empleada de esa dependencia estatal en esta ciudad.
El anuncio sobre la desvinculación del ahora exfuncionario fue hecho por la Dirección General de Aduanas (DGA), que tomo la decisión este martes, luego de varios días de interrogatorio por parte de la procuraduría de genero de Santiago.
La información está contenida en un documento Recursos Humanos de la entidad donde establece que Gómez Díaz, quien se desempeñaba como encargado de la Dirección Regional de Aduanas, ingresó el 14 de septiembre del 2020 hasta el 27 de enero pasado, días antes de que el Ministerio Público de Santiago informara sobre su apresamiento.
En los comentarios del documento, se indica que se trata de una cancelación definitiva por conveniencia en el servicio.
Gómez Díaz, dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Santiago, fue arrestado bajo los cargos de violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de la citada dependencia estatal.
Las órdenes de arresto 00480-2021 y 00438-2021 fueron emitidas por el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.
Parientes y amigos se presentaron al Palacio de justicia Federico Álvarez y mediante pancartas y consignas aseguran que se trata de una trama en su contra. Iván Ariel Tejada, abogado del suspendido funcionario, dijo que demostrarán la inocencia en cualquier instancia.