Cancelan 28 vuelos AILA, en Santiago 10 y dos Puerto Plata

Por Carmelo Soriano

La cantidad de vuelos suspendidos entre República Dominicana y varias ciudades de Estados Unidos se mantuvo en 38, al igual que ayer, debido a la tormenta de nieve que azota una parte del territorio estadounidense.
De los vuelos suspendidos este martes, 28 corresponde a los aeropuertos de Las Américas, en la capital, y Gregorio Luperón, en Puerto Plata.
Mientras en el Internacional Cibao, en Santiago, hubo 10 suspensiones.
Las rutas afectadas con la suspensión de los vuelos son Santo Domingo/ Nueva York, Boston, New Jersey, Atlanta, y otros lugares estadounidenses.
También las conexiones desde Santiago y Puerto Plata con importantes ciudades estadounidenses.
Como consecuencia de eso, Aerodom estima en 21 mil los pasajeros afectados, y que han quedado varados en aeropuertos.
La Gerencia de Comunicación y Prensa de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) indica que 26 de los vuelos estaban proyectados para salida y llegada en diferentes horas de este martes desde la terminal de Las Americas y dos del Gregorio Luperon.
Trece de los vuelos cancelados corresponden a la línea JetBlue, ocho a Delta Airlines y cinco a United Airlines, todos en las señaladas rutas, según la Gerencia de Comunicación de la Empresa Aerodom.
Los dos vuelos cancelados en el Gregorio Luperon este martes, corresponden a Delta Airlines desde y hacia Nueva York, de acuerdo a lo informado por Aerodom.
Entre los vuelos cancelados por JetBlue, figuran los números 1009.
2103, 1604, 110, 510,2830,1204, 310, 2110 y 1310, entre otros mientras que Unite Airlines, canceló sus vuelos 1471, 1720, 1969 y 1473, respectivamente.
Por su parte, la también aerolínea norteamericana Delta Airlines informó que aumentó a ocho la cantidad de vuelos cancelados este martes desde y hacia diversos lugares estadounidenses afectados por la tormenta de nieve.

 

Compatir

Contenido Relacionado