La Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga es el escenario donde fueron expuestos los cadáveres de los dos pastores evangélicos acribillados a balazos por fuerzas de seguridad de República Dominicana, debido a un supuesto “error”, según reveló al periódico digital, Ciudad Oriental, el pastor Dío Astacio.
El religioso, quien es el enlace entre las iglesias evangélicas y el Poder Ejecutivo, explicó que al principio se había considera que los cadáveres fueran expuestos a partir de las 4:00 PM, pero debido a retrasos en su preparación por el personal funerario, ha sido necesario iniciar la exposición a las 6:00 PM.
Se trata de los esposos Eliza Muñoz Marte, (32), y Joel Díaz, quienes fueron acribillados por fuerzas policiales en Villa Altagracia, supuestamente al confundirlo con otras personas.
Puede interesarle: El caso de “George Floyd” y la poblada de abril de 1984 pudieron aguijonear la “indignación” del presidente Abinader
En el incidente también resultó herido de bala Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años., quien acompañaba a las dos víctimas fatales.
Por los crímenes han sido imputados el sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, el segundo teniente Victorino Navarro y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.
Los crímenes han consternado a la población dominicana, a pesar de que es frecuente que las fuerzas de seguridad del país caribeño cometan este tipo de crímenes.