Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que su personal solucionó 218 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros y realizó 14,536 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario durante la semana recién concluida, a fin de proteger la salud preventiva de la ciudadanía y asegurarle el acceso al preciado líquido.
El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, detalló que para seguir con la optimización de los servicios de la institución al Gran Santo Domingo, su equipo de trabajo ejecutó 17 desobstrucciones en acometidas de agua potable, dio mantenimiento y reparación a 11 válvulas y detectó fugas no visibles en diferentes hogares.
“En esta última semana, aumentamos las correcciones de averías de agua potable en comparación a las anteriores recientes y alcanzamos un promedio mayor para eficientizar nuestro servicio”, indicó Suberví.
“Debemos destacar que el personal de la CAASD trabajó en líneas de diámetros considerables estos días. Solucionamos dos averías en la línea de impulsión de Ciudad Juan Bosch e instalamos una válvula de tres pulgadas en la calle Apolinar Perdomo del ensanche Atala, para separar y mantener una mejor distribución de agua en las zonas alta y baja”, continuó el director.
Suberví agregó que la institución desarrolló otras importantes intervenciones esta última semana en sectores como: Villas Agrícolas, Los Ríos, La Guáyiga, Engombe, Los Prados, Cuesta Hermosa II, Serrallés, carretera de Mandinga, Vista Hermosa, La Grúa, Guaricano, Villa Mella, entre otros.
Asimismo, en materia de prevención y corrección, el director precisó que los brigadistas de alcantarillado sanitario trabajaron arduamente para dar mantenimiento a 13,757 metros lineales de redes y limpiaron 474 registros y 297 acometidas. También repararon siete acometidas y una línea de alcantarillado, para contribuir con el bienestar de la salud preventiva de la gente.