La residencia principal de Donald Trump, Mar-a-Lago, tuvo que ser cerrada parcialmente después de que algunos miembros del personal dieron positivo por Covid-19, segun informa la BBC.
El complejo de Florida ha sido la residencia oficial del expresidente desde que dejó el cargo el pasado 20 de enero, cuando asumió el cargo Joe Biden
El club dijo en un comunicado que el Beach Club y el restaurante estaban cerrados, pero no especificó cuántas personas dieron positivo.
El expresidente Trump ya tuvo coronavirus en octubre pasado y fue vacunado en enero. En el momento de su diagnóstico, estuvo hospitalizado durante varios días.
Su esposa Melania Trump, y su hijo Barron también dieron positivo por el virus, al igual que varios funcionarios de la Casa Blanca cercanos al entonces presidente.
En un correo electrónico a los miembros de la plantilla, obtenido por el ‘Washington Post’, Mar-a-Lago dijo que estaba siguiendo «todas las medidas de respuesta apropiadas» y que sus servicios de banquetes y eventos permanecerían abiertos.
En enero, surgieron imágenes de una fiesta de Nochevieja en Mar-a-Lago que mostraban a varios invitados sin máscaras.
El complejo recibió una advertencia formal del condado de Palm Beach que decía que el evento había violado las regulaciones del coronavirus.
El ‘New York Times’ informa que el club planea organizar eventos durante el retiro de primavera del Comité Nacional Republicano el próximo mes.