Biden se prepara para lucha contra DeSantis y otros republicanos por vacunación

Por Carmelo Soriano

Menos de una hora antes que el presidente Joe Biden anunciara un ambicioso plan para exigir a muchas empresas que garanticen la vacunación completa o que exijan la realización de pruebas de detección de COVID semanales a sus empleados, el gobernador republicano Ron DeSantis ya había prometido enfrentársele.

“Puedo decir que lo único que me preocupa es que traten de imponer mandatos a individuos y empresas”, dijo DeSantis el jueves por la tarde en respuesta a preguntas durante una conferencia de prensa en el Condado Pasco.

“Simplemente creo que eso es fundamentalmente incorrecto y creo que cuanto más esto se vuelve coercitivo, donde haya amenazas de mandatos y despidos y consecuencias comerciales… más gente se distancia”, agregó.

DeSantis, que ya se ha enfrentado a Biden en relación con los mandatos de uso de mascarillas en las escuelas, es solo uno de la creciente lista de funcionarios estatales republicanos que han prometido actuar contra la medida federal más reciente destinada a frenar las muertes e infecciones por COVID. Aunque Biden no mencionó a DeSantis ni a ningún otro funcionario, dejó claro que se dirige a los gobernadores que hasta ahora se han negado a aplicar requisitos más estrictos para los no vacunados.

La medida propuesta más reciente, que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo aún no ha hecho pública en su totalidad, exigiría a las empresas con más de 100 empleados que confirmen que todos sus trabajadores están completamente vacunados, o de lo contrario, que se sometan a pruebas semanales de detección de COVID. Biden dijo que también está exigiendo a las empresas de este tamaño que den tiempo libre pagado a sus empleados para que puedan vacunarse.

“El resultado final: Vamos a proteger a los trabajadores vacunados de los compañeros no vacunados”, dijo Biden el jueves.

Compatir

Contenido Relacionado