El alcalde del Distrito Municipal Quita Sueño, Antonio Brito participó en un operativo de limpieza, para recoger la basura de la comunidad, que puedan provocar daños a la salud, por los efectos contaminantes que esta produce y la proliferación de plagas como: ratas, moscas, mosquitos y otras que puedan afectar a las personas de esta demarcación, ubicada al noroeste del municipio de Haina, en la Provincia San Cristóbal.
La jornada que tiene como objetivo seguir manteniendo la propuesta de higienización en los diversos sectores de este distrito se realizó en el liceo técnico de la CAASD, ubicado en Quita Sueño.
En la actividad participaron el director general de la institución, ingeniero Fausto Cruz, la directora del centro educativo, licenciada Jennifer Zapata, Luís Alfredo Tejeda, asistente administrativo y el ingeniero Radhames Caonabo Medina.
“La población debe entender, que para mantener a la comunidad limpia de basuras y residuos sólidos, es necesario clasificarla de manera adecuada y estar conscientes, que en el vertedero es el mejor lugar donde hay que depositarlas y en una comunidad como Quita Sueño, que ha ido saliendo poco a poco del estado en el que se encontraba años atrás”, apuntó Brito.
El alcalde recordó que mientras más se efectúan este tipo de operativos, se recoge la basura, se educa a la población sobre la importancia de cuidar la salud y el medio ambiente, más se desarrolla esa demarcación.
Instó a los residentes en Quita Sueño a contribuir en el aprendizaje de cómo se debe recoger la basura, de cómo clasificarla y disponer de ella, para que los recolectores se las lleven a su destino final, donde debe estar, que es en el vertedero.