ADP-Haina mantiene postura firme sobre sus reivindicaciones frente al MINERD

Por Carmelo Soriano

Haina, San Cristobal.- La Seccional de Haina, Quita Sueño y el Carril se ha visto en la obligación de volver a reiterarle a las autoridades educativas, que las demandas reivindicativas que han venido denunciando, hasta el momento no han tenido soluciones satisfactorias por parte de las autoridades del Distrito Educativo 04-06 Haina y la Regional 04 de Educación en San Cristóbal.

La falta de agua se mantiene en casi la mayoría de los Centros Educativos con la agravante de que muchos de ellos también carecen de energía eléctrica.

La sobre población estudiantil de los centros se mantiene, las aulas móviles no llegaron nunca.

Los centros Educativos que se encontraban en un 90, 85 y 80% de su terminación, ahora se encuentran en un 60%, ya que han sido víctima de saqueos.

La elaboración de expedientes inventados a docentes se ha vuelto una práctica por algunos directores de centros, lo cual es inaceptable.

La violación a los derechos establecidos en nuestra Constitución en el Art. 144 es una forma abusiva, ya que se han violentado hasta el punto de desvincular profesores, tenemos entre estos casos al Profesor Geovanny Antonio Coca Balbuena el cual labora en la Escuela Amparo García, el Profesor Víctor Jesús Avellanera Peñaló quien labora en el Liceo Modalidad Arte Félix Peña y el Profesor Morales Pérez Diaz quien labora en la Escuela Básica Max Henríquez Ureña, por lo que exigimos el pago inmediato a los profesores que entre comilla el ministerio le llama bloqueado.

También esta Seccional declara PERSONA NO GRATA al supuesto técnico Distrital, el señor Víctor Soto, por el maltrato sistemático y alteración de los procesos educativos en el Liceo de Arte Manuel Félix Peña.

Así que por resolución del Comité Municipal en la Asamblea del 1 de junio se aprobó un plan de lucha, el cual fue ratificado en la Asamblea General de Maestros del 7 de junio, el cual establece que a partir del viernes 10 del presente mes, iniciaremos con 48 horas de movilización con intervalos de 2 días laborales, y de no recibir resultados de nuestras demandas, llamaremos a 72 horas de movilización hasta conseguir resolver todas las problemáticas de Haina, Quita Sueño y El Carril.

Por último, queremos solicitar que se haga una investigación sobre la veracidad o falsedad de la denuncia que ha llegado a nosotros de que hay personal administrativo, de apoyo y hasta docentes activos que se mantienen en sus hogares sin ir a los centros educativos con el consentimiento de la Directora Distrital Francia Altagracia Lluberes y el Director Regional Julián Tejeda.

Esta seccional se reserva el derecho, de no ser resueltas las situaciones que presentamos, nos dejan el único camino que tenemos, que es, el movilizarnos hasta que nos den soluciones.

Compatir

Contenido Relacionado