ADN se une con instituciones bajo el programa ‘Iluminando el País’ para tener calles y avenidas más seguras

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección Nacional de la Policía, las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) y la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana ETED), respaldados por la Presidencia de la República y con la participación activa de la comunidad y las juntas de vecinos, han iniciado un amplio programa de iluminación en diversos sectores, calles y avenidas de la ciudad como parte del programa «Iluminando el País» garantizando una mayor seguridad a los ciudadanos mientras se desplazan por la ciudad.

En Santo Domingo se estarán instalando unas 9,000 lamparas, iniciando en una primera etapa con 4,500. Como parte de este programa, se ha llevado a cabo un operativo de iluminación en Altos de Arroyo Hondo III y Cerros de Arroyo Hondo. En esta acción, se han instalado 20 nuevas luminarias y se han realizado reparaciones en 15 luminarias preexistentes en el sector. El propósito fundamental de esta iniciativa es proporcionar mayor seguridad a los residentes de estas comunidades al iluminar de manera efectiva las calles.

Además, se ha mejorado la iluminación en la avenida Independencia, desde la avenida Luperón hasta el Supermercado Bravo, así como en la avenida Jiménez Moya, desde la Churchill hasta la calle 27 hasta el Malecón. En el sector El Manguito, se ha completado el proceso de iluminación, cumpliendo la promesa de la alcaldesa de iniciar los trabajos de inmediato después de sostener una reunión con los residentes el pasado miércoles. También se llevó a cabo un operativo médico en esta urbanización, demostrando el compromiso integral de la Alcaldía con la comunidad.

La calle Francisco del Rosario Sánchez también ha sido iluminada. Se continuará iluminando este domingo la avenida Duarte desde la Máximo Gómez hasta la Nicolás de Ovando y mañana lunes la avenida Duarte desde la V Centenario hasta la avenida París, en colaboración con Edeeste, Edenorte y Edesur. Estos trabajos de iluminación seguirán su curso a lo largo de la semana, siguiendo un cronograma establecido.

El inicio de este programa es un paso importante hacia la creación de un entorno más seguro y tranquilo para todos los ciudadanos de Santo Domingo, reafirmando el compromiso de la Alcaldía del Distrito Nacional con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Compatir

Contenido Relacionado