Abinader autoriza extradición a EE. UU. implicado caso Falcón

Por Carmelo Soriano

Distrito Nacional, RD. – El nacional dominicano Juan José de la Cruz Morales, alias Wandy, uno de los implicados en el caso de narcotráfico, lavado y otras acusaciones, será extraditado a los Estados Unidos, luego de que el presidente de la República, Luis Abinader firmara su extradición en atención a una solicitud del gobierno de los Estados unidos de Norteamérica que le acusa de siete cargos relacionados con estupefacientes.

«Que los Estados Unidos de América, mediante la nota diplomática núm. 2021-710, del 23 de agosto de 2021, de su embajada en la República Dominicana, solicitó al Gobierno dominicano la entrega en extradición del nacional dominicano Juan José de la Cruz Morales (a) Wandy, por motivo de los cargos que se le imputan en el acta de acusación formal núm. 16-646 (GAG) (también conocida como 16-CR-646 (GAG), 3:16-cr-646-GAG, CRIM. NO. 16-646(GAG), Caso 3:16-cr 00646-GAG y Caso No. 16-646 (GAG), ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, del 13 de octubre de 2016», establece la disposición presidencial.

La extradición de la Cruz Morales está contenida en el decreto 561-21, tras el imputado aceptar voluntariamente el requerimiento de las autoridades norteamericanas.

Las acusaciones que pesan contra Juan José de la Cruz Morales son asociación ilícita para importar a los Estados Unidos desde un lugar en el exterior, una sustancia controlada de droga narcótica, a saber: cinco kilogramos o más de una mezcla y una sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.

Distribución internacional de cinco kilogramos o más de una mezcla que contiene cocaína, sabiendo que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos.

Compatir

Contenido Relacionado