Abel Martínez revela que no ha seguido hombres en PLD; Dice no es de tendencia

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD.- El alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reveló este martes que nunca ha seguido hombres o figuras a lo interno de esa organización política, tras afirmar que no simpatiza con las tendencias.
De esa manera, el dirigente político respondió a la interrogante de por qué no pasó a las filas del Partido Fuerza del Pueblo (FP), junto a Leonel Fernández.
“Siempre he sido un hombre del Partido de la estrella amarilla, del partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por Juan Bosch, agregó Abel Martínez”.
Y reiteró, “Yo no he seguido hombres dentro del Partido de la Liberación Dominicana, si ven mi discurso, siempre dije que no soy de tendencia, como apoyé a Leonel, así mismo apoye a Danilo y a Gonzalo dentro del PLD, eso son cuentos de algunos enemigos”.
De igual forma, el alcalde de Santiago dijo que ya está recorriendo todo el país escuchando no solo a los compañeros del PLD sino también a los diferentes sectores que componen la sociedad dominicana para presentarles su proyecto político y de esta manera retorne la esperanza para todos los dominicanos.
“Entendemos que en el 2024, el PLD para bien del país debe retornar al poder y eso pretendemos nosotros encabezar esa propuesta, ese proyecto que junto a la sociedad dominicana saquemos al PRM porque estamos viendo que en su accionar, las decisiones que toma como gobierno éstas perjudican no solamente a la clase baja, sino a los sectores productivos de la sociedad, juventud y los altos costos de la canasta básica”, manifestó.
Sobre las investigaciones que está llevando a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) hacia algunos compañeros del partido morado, el edil recalcó que el que comete un hecho debe pagar por ello.
“Aquí lo que se trata es de caerle arriba y tratar de desbaratar al PLD, muchas veces violando todos los procesos que la justicia debería tomar en cuenta porque tenemos una Constitución, tenemos leyes, a la lucha contra la corrupción debe quitársele de que es para un partido u otro lo que pasa es que ahora hay un enfrentamiento con el PLD utilizando estamento del Estado que deberían estar al servicio de todos los ciudadanos, estamos viendo violaciones específicas”, indicó.
De igual forma catalogó como un acto de barbarie y de salvajismo de interés y luchas de grupos, el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.
“Haití es un estado fallido, es un problema para la Republica Dominicana, no hay un Estado Democrático, Social ni de Derecho, no hay garantías constitucionales para los propios nacionales haitianos, estamos invadidos permanentemente de ilegales hacia el país, esto trae consigo de que estemos invadido pacíficamente”, expresó.

 

Compatir

Contenido Relacionado