Abel Martínez cree necesario deportar haitianos ilegales antes de construir muro

Por Carmelo Soriano

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, planteó este domingo que los ciudadanos haitianos que se encuentren en el país de forma ilegal, deben ser deportados para posteriormente construir el muro anunciado por el gobierno dominicano.
A través de un video colgado en su cuenta de Twitter, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), critico que el muro sea la solución que haya buscado el gobierno ante el flujo migratorio que vive el país.
“Este país tiene que respetarse y disponer un control migratorio, el cual debe ser asumido sin ser influenciado por organismos internacionales” dijo el alcalde de Santiago en tono enérgico.
Martínez agregó que construir un muro para dejar el millón y medio de ilegales dentro del territorio dominicano no tiene sentido.
Dijo que el primer requisito, conjuntamente con saber de dónde saldrán los recursos para la construcción del muro con Haití, es deportar (con el procedimiento establecido en la Ley de Migración 285-04) los más de un millón de ilegales haitianos que se encuentran en nuestro territorio.

Compatir

Contenido Relacionado