Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader se juramentó en el Teatro Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, tomando posesión formalmente de su segundo mandato presidencial.
«Juro ante Dios y ante el pueblo, por la patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República; proteger y defender su independencia, respetar los derechos de las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fiel mente los deberes de mi cargo», juró el gobernante reelecto.
La Asamblea Nacional juramentó al mandatario y a la vicegobernante en presencia de las delegaciones oficiales que viajaron para acudir al acto, incluyendo a jefes de Estado, primeras damas, príncipes herederos de Casas Reinantes, vicepresidentes de Estado y demás invitados.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, le expresó a Abinader que el Congreso respaldará las iniciativas que someta en favor del pueblo. «Que su liderazgo continúe siendo fuente de inspiración. cuente usted con el Congreso Nacional, el cual sin renunciar a su papel de fiscalizador, ni a su rol de contrapeso, estará en toda disposición de acompañarle en cada iniciativa que procure los mejores intereses de la nación».
Asimismo, agradeció a Dios por permitirle al país tener un presidente como presidente. «Con gran humildad, agradecemos a Dios por darnos un presidente como usted, en una de las épocas mas difíciles que ha atravesado la humanidad».
Además, le felicitó por su ratificación como presidente para el periodo 2024-2028. «La nación ha puesto sobre sus hombros la gran responsabilidad de conducir un nuevo período gubernamental, para que siga generando más cambios».
A propósito de que este viernes se celebra el Día de la Restauración, de los Santos aprovechó el evento para resaltar que el pueblo dominicano siente gran orgullo de aquellos patriotas que lograron establecer la independencia dominicana. «Alabamos su heroísmo y el de todos los prohombres que empuñaron sus almas para consolidar el legado de los trinitarios».

