¿Los Mavericks son aspirantes serios al título de la NBA?

Por Carmelo Soriano

Los Dallas Mavericks jugarán su primera temporada post era Luka Doncic y tendrán en la duela a la que se espera que sea su futura estrella: Cooper Flagg.

¿Qué nivel tendrá Dallas en esta temporada? ¿Les alcanzará para ser un contendiente de la NBA? Los expertos de ESPN responden varias preguntas de los Mavericks.

1- Los Mavericks son aspirantes serios al título en 2025-26…

Realidad: Hay un nuevo Big 3 en Dallas con la selección de Cooper Flagg, la primera selección del Draft más reciente y uno de los prospectos mejor valorados en la última década de la NBA.

Flagg se une a Kyrie Irving y Anthony Davis, dos jugadores que además de ser enormes anotadores se complementan perfectamente con Flagg, quien en Duke hizo casi el 40% de sus tiros de tres, y defensivamente, promediaba más de un bloqueo y un robo por partido.

Irving, un gran veterano que sigue teniendo algunos de los mejores movimientos con balón de toda la liga, y Davis, un defensor de élite en la pintura, tendrán que mantenerse sanos a diferencia del año anterior, pero de ser así, Dallas tiene todo para contender por los playoffs este año. —Eric Gómez

Ficción: El nuevo tridente de la NBA —Kyrie Irving, Anthony Davis y Cooper Flagg- no es garantía para considerarlos como aspirantes al título, ni siquiera, para clasificar a los playoffs.

ESPN pronostica que los Mavs terminen la temporada con una marca de 44 victorias y 38 derrotas, en el octavo puesto del Oeste. Eso los colocaría apenas en la zona de play-in. La razón: no hay garantía de que Irving juegue en la campaña, Davis es un gran jugador pero que en cada año sufre con las lesiones y sería ilusorio pensar que Flagg, como novato, lleve a Dallas al siguiente nivel.

El rating defensivo de los Dallas Mavericks fue el número 21 de 30 equipos la temporada pasada. Antes de buscar las causas, ten en cuenta que Luka Doncic solo jugó en 22 partidos con los Mavs y que Anthony Davis apenas pudo ayudar en nueve desde el célebre traspaso a mitad de la temporada.

Los Mavs deben mejorar mucho con Anthony Davis y Daniel Gafford saludables, con la energía que pueda aportar el novato Cooper Flagg, además del progreso de Dereck Lively II y el regreso en algún momento de Kyrie Irving.

Más allá de la ofensiva que promete este grupo, una mejora en el costado defensivo es fundamental para convertirlos en candidatos a tener al menos una clasificación a playoffs y una carrera profunda en la postemporada.

Flagg demostró en Duke su intensidad en ambos lados de la cancha y aunque ya la mejor versión defensiva de Klay Thompson, a los 35 años todavía puede ser capaz de ayudar si se mantiene saludable.

Compatir

Contenido Relacionado